Cobranza Masiva

” La existencia de morosos es un problema, sobre todo, para la mayoría de profesionales y empresarios (Bancos y Retail) y para muchos particulares (deudas mercantiles, contratos incumplidos, pensiones de alimentos impagadas, facturas, indemnizaciones no cobradas  y demás deudores..)  Desafortunadamente siempre hay un porcentaje de impagados, que aumenta aún más en épocas de crisis. Si es su caso, consulte y no deje de reclamar lo que le corresponde. Somos un estudio jurídico especializados en cobro de deudas.”

El cobro extrajudicial

No deje de presionar sobre su deudor hasta que reciba una respuesta o compromiso si quiere lograr el cobro de su deuda: no dude en mantener contacto telefónico constante y mándele recordatorios, con su reclamación de pago. Necesita que el moroso  entienda su voluntad decidida de cobrar la deuda, para que se comprometa a ir pagando lo que debe (incluso mediante entregas a cuenta de cantidades de dinero: ofrézcale y extienda un recibo, con tal de que su deudor vaya pagando).

Esa manera de actuar puede ser un modo eficaz y barato para conseguir el cobro, sin necesidad de abogado.  Si con esta actitud, no logra resolver el impago, no pierda tiempo, confíenos su asunto y solicite un presupuesto.

Una vez formalizado el encargo, como 1ª gestión nos dirigiremos al deudor en 48 horas para intentar el cobro extrajudicial mediante un requerimiento de pago escrito con firma de abogado. En esa comunicación se le detalla al moroso, el importe total del impago, ofreciéndole un breve plazo para liquidar su deuda.

En caso de no obtener respuesta, ni solución satisfactoria, se tendría por agotada la vía extrajudicial, e interpondremos la correspondiente demanda judicial.

En muchas ocasiones, si bien no se obtiene el cobro total inmediato –por problemas reales de liquidez de los deudores, desafortunadamente habituales en la actualidad- el deudor realiza una entrega parcial y se compromete y cumple un calendario de pagos para amortizar la deuda.

El hecho de recurrir a la vía judicial implica gastos (cobros judiciales, receptores, etc …) y alarga en el tiempo la solución del impago, por lo que los acuerdos de pago con los deudores pueden ser una alternativa para la recuperación de la deuda. En ese caso, nos encargaremos de negociar en su nombre, salvaguardando sus intereses,  y documentaremos el reconocimiento de deuda y acuerdo de pago, vigilando su cumplimiento.

Cobro judicial de deudas

La obtención de una sentencia favorable es el medio más eficaz y contundente para lograr el cobro de deudas de morosos. En función de su situación concreta, y tras una valoración jurídica y económica de la viabilidad del cobro, se optará por la vía procesal más apropiada. Ciertos procedimientos judiciales  permiten actuar sobre los bienes del deudor, embargándolos en caso de falta de oposición a la demanda  judicial. Ante ciertas circunstancias habrá de utilizarse el juicio ordinario, la gestión preparatoria, etc.., dependiendo de cada situación.

En todo caso, si dispone de un titulo ejecutivo o, aun habiendo obtenido una sentencia favorable si ésta no se cumple, a través de la ejecución judicial se solicitaría el embargo de bienes del deudor para el cobro forzoso de la cantidad pendiente de pago, intereses y costas del proceso ejecutivo.

Contamos con equipos de  procuradores, receptores, incautadores y ubicadores de bienes.

Cobro Judicial de Deudas